Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013


Derechos de Autor de Software
El término software propietario, barbarismo resultante del falso amigo en inglés proprietary software, también conocido como privativo, privado, de código cerrado, cautivo o software no libre (en especial en la comunidad de software libre), es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).
El término ha sido creado para designar al antónimo del concepto de software libre, por lo cual en diversos sectores se le han asignado implicaciones políticas relativas al mismo. Para laFundación para el Software Libre (FSF), este concepto se aplica a cualquier programa informático que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o sea porque requiere permiso expreso del titular del software.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.), al poseer los derechos de autor sobre un software, tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.
En conclusión creo que hay mucha polémica sobre este tema de derechos de autor de software así como el de software libre. Y creo que se pueden mejorar la leyes y propuestas sobre los derechos de autor de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario